El Abuelo de Pérez Jiménez se llamó José Narciso Pérez Arellano, hijo a su vez de Juan Evangelista Pérez Mora y María Gregoria Arellano Ramírez, y los hermanos fueron: el Pbro. Dr. José Amando, Juan Isidro (también sacerdote), Ambrosia y Antonio. La abuela era Ignacia Bustamante, y los tíos de Pérez Jimenez se llamaron: Concepción, Rita, Rosa, Martha, Francisco, Ulises, y el Coronel Leoncio Pérez Bustamante.
Esto puede crear alguna confusión pues hubo dos familias Pérez Bustamante. La primera de ellas se ha descrito ya, y luego hubo otra con los mismos apellidos pero presidida por el papá de Pérez Jiménez ya que éste se casó dos veces.
Don Juan Severo Pérez Bustamante contrajo matrimonio por primera vez con Doña Bárbara Bustamante y procrearon los hijos de la segunda familia Pérez Bustamante: Gliceria, María, Lucrecia, Lupicina, José, Jesús, Dacio, Bautista y Alejandro. Doña Bárbara muere el 4 de Enero de 1900, quedando Don Juan Severo viudo a los 55 años. Los cuadros pueden verse en la casa natal de Pérez Jiménez en Michelena, a media cuadra de la Plaza Bolívar.